sábado, 29 de octubre de 2016

Brioche de Bacon y Queso (Thermomix)

Nunca me ha gustado trabajar masas, siempre me ha dado muchísima pereza, incluso cuando compré mi primera Thermomix. La gastaba para todo, pero nunca hacia masas. Ahora incluso puedo decir que le estoy cogiendo el gusto y todo =P
El martes en la delegación, teníamos reunión, mi compañera Rocío trajo la merienda, dos brioches, uno dulce y el otro salado. Nada mas lo probé, le pedí la receta para hacerlo el fin de semana.
La verdad es que la masa es facilísima, de hacer y de trabajar. Se hace rápido, lo único es que hay que dejar levar, pero por lo demás... tengo un olorcito en la cocina, mmmmm!
Os lo recomiendo. Yo esta tarde lo voy a llevar para merendar a una DCI, a ver que me dicen los invitados =)




Ingredientes:

  • 50gr. de mantequilla a temperatura ambiente (mas un poco mas, derretida para pincelar)
  • 150gr. de leche
  • 35gr. de azúcar
  • 10gr. de sal
  • 3 yemas de huevo
  • 20gr. de levadura fresca prensada
  • 400gr, de harina de fuerza
  • Un paquete de queso gouda rallado
  • 200gr. de bacon en tiras

Preparación:

  1. Echamos en el vaso la mantequilla, la leche, el azúcar y la sal. Programamos 1min/50º/vel.2.
  2. Añadimos las yemas, la levadura y la harina. Mezclamos 5seg/vel.6.
  3. Programamos 2min/vel.espiga.
-Sacamos la masa del vaso, y la ponemos en una superficie enharinada.



-La estiramos con el rodillo dándole una forma rectangular.




-Pincelamos con mantequilla derretida.




-Rellenamos con el queso rallado y el bacon.




-Enrollamos como si fuera un brazo de gitano.



-Y cortamos en rodajas de unos 2cm.



-Engrasamos un molde con mantequilla, (el mío de 24cm) y colocamos dentro las rodajas de brioche, dejando algo de holgura, ya que al levar crecen un poco.
Dejamos levar tapado con un paño limpio, fuera de corrientes de aire, hasta que doble su volumen, aprox. una hora y media.



-Precalentamos el horno a 180º, horneamos entre 25-30 minutos (hasta que lo veáis doradito) y... ¡Listo!






¡Fácil y buenísimo!

También podéis hacerlos con mas rellenos, dulces o salados... con azúcar y canela, sobrasada...
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...