lunes, 7 de julio de 2014

Flan de limón (TH y tradicional)

¡Buenos días!

El sábado tenía cena... Tenía que hacer un postre si o si. Pero con el poco tiempo que tenia, mas el calor que hacia, no tenía nada de ganas de hacer algo muy elaborado. Así que me acordé de una revista de "La cocina de la abuela", en la que salia un postre rápido y sencillo, ademas tenia todos los ingredientes. Tan solo unos minutos en prepararlo, y dejarlo en el horno. Se puede hacer con la thermomix como yo lo he echo, pero también se puede preparar con una batidora manual. Nunca en mi vida había preparado un flan, siempre me daba pereza lo del baño María, pensaba que no me iba a salir. Pero el sábado me decidí, y va a ser uno de los postres que vuelva a repetir. Sale un flan buenísimo con cuatro ingredientes que siempre solemos tener en casa, la textura inmejorable, y el sabor mmmm... ¡Ya estoy deseando repetirlo!



Ingredientes:


  • 1 bote de leche condensada grande
  • 4 huevos
  • 2 limones (el zumo y la ralladura)
  • 2 botes de leche entera (tomando como medida el bote de leche condensada)
  • Caramelo líquido

Preparación:

  1. Carameliza el molde con caramelo líquido, o si lo prefieres con dos cucharadas de azúcar y reserva.
  2. Vuelca todo el contenido del bote de leche condensada en el vaso y añade el resto de los ingredientes. Utiliza el bote como medida para la leche entera.
  3. Mezcla a velocidad 4, durante 30 segundos y vierte en el molde caramelizado. (Si no tenemos thermomix, mezclamos con la batidora)
  4. Hornea, al baño María, durante 50-60 minutos, a 180º.





¿Os animáis a probarlo? ¡Os sorprenderá!

¡Besos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...