viernes, 27 de junio de 2014

Melocotones al vino tinto (Thermomix)

¡Buenos días!

Tenia melocotones y se iban a poner malos, no quería que fueran a parar al cubo de la basura. En casa no comemos mucha fruta, así que cuando me los dio mi madre, sabia que al final tendría que acabar haciendo algo con ellos, pero, ¿el qué?. Tengo ya bastantes frascos de mermelada casera, así que me puse a ojear todas las revistas de TH que tengo, y en una revista de "La cocina de la abuela", encontré esta receta, así que me puse manos a la obra para no tener que desperdiciar los melocotones.



Ingredientes:
  • 1kg. de melocotones
  • 1 litro de vino tinto
  • 250gr. de azúcar
  • La piel de una naranja y su zumo
  • 1 rama de canela


Elaboración:

Pon el el vaso el vino, la cáscara, la canela, el zumo y el azúcar, y lleva a ebullición, 10 minutos, varoma, velocidad 1.
Mientras tanto, pela los melocotones, córtalos por la mitad y sácales el hueso con ayuda de una cuchara.
Introduce los melocotones en el vaso junto con el jarabe de vino y programa 20 minutos, varoma, velocidad 1.
Retira la cáscara de naranja y la rama de canela. Mételos en un bote de cristal y refrigera.
Sumergidos en el vino pueden conservarse fácilmente una semana.


En conserva: Si deseas hacer los melocotones en conserva, debes esterilizar los botes con agua hirviendo. Los escurres bien procurando no tocar con los dedos el interior de los botes ni la parte interior de sus tapaderas. Rellena los botes con los melocotones al vino aún calientes, tápalos y a la nevera. Así te aguantarán mucho tiempo.








¡Espero que os gusten!

¡Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...